Mike Escribe - ¿Crees que existe la magia?


Hace tanto me hice esa pregunta, recuerdo que era una época de mi vida en la que buscaba desesperadamente encontrar a donde pertenecer, incluso quería encontrar un sentido sobre natural a las situaciones.

Para mi mala fortuna no encontré la dichosa magia que llegaría de forma aleatoria. Si lo vemos de esta forma, en mi vida llena de mas bajas percepciones y pocas aspiraciones rogaba por un milagro mágico que pudiera modificar el propio entendimiento de mi realidad y el como lograr modificarla para lograr hacer que el tiempo se detuviera mientras tenia un examen o el devolver una treta a aquel bullyng que ya había hecho de las suyas con mi persona.

Era tan satisfactorio imaginar que con el giro de un dedo podría desmaterializar a un ser irritante o imagínate tener un poder que pudieras usar para generar un bien en la sociedad, de tal forma que que pudieras ser un héroe sin capa dedicado a combatir el mal en secreto, ya se, ya lo se esto es fantasioso y quizás incomprensible pero era mi anhelo.

Yo al igual que muchos creció de la mano de películas de Harry Potter, obviamente mi adolescencia se sesgo al universo al rededor de esto, por supuesto que en el fondo yo también quería que un día apareciera una carta en mi ventana diciendo que soy un hijo adoptivo con padres mágicos y debía marcharme a un lugar en donde valorarían y alabarían por ser un mago potencial.

Pero no nunca sucedió, esto me llevo a explorar diferentes ideas y abrazar nuevas historias con otras fuentes que exploran el empoderar un personaje a partir de una situación aleatoria. En cada ocasión cada ves mas decepcionante porque la idea de poder manipular lo sobre natural se veía lejana, hasta que un día un chispazo de iluminación se dio.

Como Universitario promedio llegando a la parte de metodologías de la investigación que como materia es una bendición para las mentes curiosas porque todo se busca explicar o entender a través del método mas noble como la observación, capas que me llene de mas dudas con tanto cuestionamiento relacionado a todo lo que me sucedía al rededor, como si fuera una ruleta un día llegue al punto de introspectiva y me pregunte nuevamente sobre la magia, en este punto estaba metido mucho en cultura prehispánica y por ende el tema de la magia o lo sobre natural que para la época de entonces eran eventos y fenómenos naturales pero explicados de manera omnipotente y de carácter religioso. 

En este punto un día reflexione y busque sobre el significado de la magia que algunos dan como por ejemplo;

La creencia en que a través de rituales, hechizos y saberes arcanos, pueden manipularse fuerzas sobrenaturales, para afectar la realidad a nuestro antojo.

(Fuente: https://concepto.de/magia/#ixzz7TgGLeZVq )

Esto de inmediato me hizo pensar un poco en ciencia, física y química, sin mencionar que el tema tecnológico tomo fuerza en la mente.
(Fuente: https://www.uv.es/madomin/miweb/leydelavoisier.html)

Es aquí cuando puedo enunciar la ley de Lavoisier: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. bendita ley me abrió un panorama de percepción distinto en donde combinando conceptos anteriores mas un poco de cuántica y curiosidad humana podrías volver un hecho el cambio de la materia (Aparecer, desaparecer, modificar, crear, etc) de tal forma que podríamos llamarlo magia dado que dependería de la voluntad humana de hacerlo a gusto.

No vamos lejos, el mal de ojo conocido en México como un hechizo que todo mexicano promedio tenemos se vuelve una posible realidad si lo vemos de esta forma: como es conocido el cerebro emite pulsaciones electromagnéticas, estas como es sabido a través de electrodos pueden ser monitoreados con fines médicos para entender o comprender comportamientos, pero hoy la realidad es que a través de un gadget es posible captar los pensamientos y convertirlos a través de un traductor (Dispositivo) a un carro a control remoto, Dron, brazo robótico en movimientos voluntarios, no es mentira si no me crees observa esto https://www.youtube.com/watch?v=iIshyN4p2CU

Visto lo anterior entendemos que un pensamiento tiene influencia en un plano físico, si de esto somos capaces ahora pensemos en la influencia que tenemos cuando nos enfocamos en la planta de la vecina y la envidiamos o nos enojamos (Es gracioso pero tiene sentido) y misteriosamente se seca, o que hay sobre esos días cuando sabemos que alguien nos mira y volteamos y ahí esta el ser engreído mirándonos triunfar.

Ahora pensemos la cantidad de alternativas que tendríamos si tuviéramos los gadgets correctos que nos permitan generar a través de comandos de vos y el gadget la creación de un rayo plasma para defenderte de un enemigo, ¿Qué pasaría si tuviéramos la forma de procesar lenguajes encriptados para activar o desactivar pensamientos? o por otro lado usando reacciones químicas multipliquemos la materia o la podamos convertir en otro estado ajeno a su forma, si lo piensas asi las posibilidades son comprobables y alcanzables.

Dejando de lado el tema científico (Me llevaría mucho justificar todas las ideas) pienso mucho en que en la antigüedad algún ser superior con tecnología avanzada disponía de estos gadgets que permiten al usuario modificar o mover la materia a su disposición, pienso que en una situación curiosa en casi todas las civilizaciones antiguas siempre la magia y poderes por encima de los demás se convierten en una constante que se repite y se repite, pero lo mas curioso es que siempre hay un dispositivo (Caldero, Varita, collares, anillos, colgantes, muñecos etc) que a través de ellos se manifiestan dichos poderes, esto me hace creer que en algún punto dichos objetos son mas complejos de lo que parecen, creo que eso pudiera ser el principio de lo que en nuestra realidad comienza a tener forma y yo lo llamaría magia moderna.


¿Continuara?

Comentarios

Entradas populares