Mitli Ocelotl Escribe - Ángel de la Muerte

Ángel de la Muerte


Que lejanas mañanas envuelven un final

se respira frio y miedo tal como lo hace el animal

Se sabia porque cantado estaba el presagio

pero son notas sin tonos ni adagios


Avanzar al lugar donde termina lo terrenal

en donde el ultimo paso es territorio descomunal

Son las pisadas que mas cuesta decidir

porque es regresar a la inocencia del niño que comienza a maldecir


Siluetas formas, caras, sonidos, y murmullos

todos incomprensibles como es orarle a un muro

Matices grises negros y sepias adornan mi presencia

soy el ángel de la muerte que emana sombras sin clemencia


Solo yo sonrió de saber de la desolación del ser humano

no me golpeo el pecho por lo antes mencionado

y es que el ser primal no entiende este noble acto

soy el alivio que se enciende al tocar la mano


Se sabe que al extender el alma al umbral

soy la eterna tranquilidad

soy besos sin final

soy el edén del mil vida por asignar


Pero que tonto primate que se aferra

retuerce los dientes, cierra puños y desespera

porque no reconoce que la muerte es cierta

y su vida no vive a pesar de ser incertidumbre estrecha


Son pocos los que con dicha me abrazan

Pues el miedo es para aquellos que esconcen la cara

los prejuicios son alfombras que cortan al descalzo

y te pregunto ¿Estas listo para dar el primer paso?


Da igual tu deseo, tengo prisa

la labor de hoy representa miles al día

¿Pensaste que tu fragilidad de situación me podría entretener?

Insensato ser humano nunca nadie me logro detener


Con paso rápido se aproxima el eterno al incauto

dulcemente recorre sus brazos

el extraño lenguaje del cuerpo descolorido

por fin se convierte en un extraño suplicio


Pero que cosa asombrosa es sentir paz

pensamientos en calma cual lago sin agitar

Sollozos desconsolados se vuelven cantos

en un plano ajeno a este son recibimientos y relicarios


Que bello acto es soltar tu cuerpo y confiar

parecido al riego que transita su propia realidad

que hermoso es presenciar los últimos latidos

toda una vida en un ultimo suspiro


Ve toma su mano del que calma tu dolor

vuelve a ir rápido y cántale al sol

brilla y se la luz de ese plano

vuelen juntos mi pecho al fin esta calmado

Comentarios