Mitli Ocelotl Escribe - Lluvias de abril


Fría gota de agua que resbalas por mi frente
Hazme un favor y congela este momento de repente
No quiero sentir otra sensación, solo el tibio sobre el frió que ronda mi corazón
¿No es verdad que la vida vana sin un ser amado vale nada?

Ahora que bajas por mis ojos transforma lo que siento
Recuerdame que soy un hombre de tormentos
Pero que sin duda alguna me he visto lento
¿Ya no soy lo que solía ser? ¿Por qué?

Responde oh tu gracia de agua del cielo
Que tan rápidamente puedes desaparecer en el suelo
¿No es mas rápido el enfriar de mi café?
Responde por esta noche ¿Qué pasare?

La sensación es similar al nudo en la garganta
Pero mas bien es que te arranquen el alma
Lo único que es reconfortante es tu suave caricia
que se desliza como canto y rima.

Pero que instante mas bello es ver caer una gota del cielo
Mirarle en ese momento lento
Descubrir su forma voluminosa
Y solo cerrar los ojos para suspirar y volverla prosa

Que hermosa sensación se libera del cuerpo
Se vuelve un chasquido de dedos en el viento
Abres tus ojos queriendo ver mas
Pero al instante tu gritas ¿Qué mas va a pasar?

Y no es la preocupación del mañana
Mas bien es pensar como terminar la hazaña
¿Ser bondadoso o ser fugaz?
Es un termino difícil de explicar

Porque ante el todo siempre hay nada
Y en la nada de los pensamientos nacen buenos momentos
Que ironías alucina mi mente
¡Sera hora de un café caliente!

¡No! ¡Mejor que sea frio!
Porque seguramente seguiré contemplando las gotas caer
Y en cada aterrizaje
Tal ves las respuestas recoger

No es mas que una literatura barata
pero así libero el alma
al menos así puedo ser principio y fin
al menos así ya no me siento morir

Escrito lo anterior no queda mas
Que fundirme con las ahora tibias gotas
Y disfrutar su abrazo acogedor
Bajar la mirada y sonreír de la nada

Irónico es muy cierto
Pero comprensiblemente tierno
Dejarme mil noches así
Eso seria perfecto para mi.

Mitli Ocelotl (Mano de Fuego Jaguara)

Comentarios

Entradas populares